diumenge, 15 de febrer del 2009

MODIFICACIÓN DE LA CARTA DE POL.

Queridos amigos:

he recibido un par de mensajes en los que me decís que la carta que escribe Pol desde Gibraltar a su amigo Ronie tendría más fuerza si introdujera algunos cambios. Pués bien, cuando teneis razón.... pués la teneis y punto. Os transcribo como queda la carta una vez modificada. Si teneis alguna otra observación os pido que la hagais ahora o calleis para siempre (ya empiezo a estar un poco harto de pasarme la vida rectificando el borrador del libro). Allá va:

"Pol escribió a Ronie desde Gibraltar y le dijo:

Amigo Ronie:

Gusi i Paco Porras (no el de las zanahorias, los nabos i el perejil, el otro..si, si... el del Simca 1000) estan nerviosos (como se dice vulgarmente, tienen la almorranilla suelta). Ya no pueden cubrir a la torda con la tranquilidad que lo hacían antes. Gusi está muy molesto con las cartas que le envié a ella y ha tenido un ataque de cuernos que pa qué (se vé que se acaba de enterar que no tenía la exclusiva de la torda i que Paco Porras i otros participaban del pastel. ¡¡¡Pobre infeliz y gañán redomado!!!). Decía que queria emprender acciones contra mi... poca cosa debe tener del tema central cuándo tiene que fijarse en estas chorradas. Puede que esté nervioso de saber que no tiene nada, que ha estado pavoneándose delante la torda (y metiéndose en un berenjenal del que no sabe cómo va a salir) y ahora tendrá que dar muchas explicaciones (incluso donde trabaja) sobre qué motivación tiene para meterse en un asunto que no le compete.

Paco Porras (el hombre que susurraba a las tordas... perdón, que se sonrojaba ante ellas), me dice mi pajarito particular, continua poniéndose en evidéncia (pobre hombre). Tiene el encefalograma plano y la intuición de una mosca (1). Debe estar enganchado a la torda o tiene miedo de cómo puede acabar este tema tanto profesional como personalmente. El hombre ya no tiene edad para el lio que representa divorciarse, pasar pensión a la mujer, el régimen de visitas, dejar de domir en su cama para acabar durmiendo en la pensión Pepe o en su Simca 1000.

La torda continua huyendo hacia delante. Hace la pelota más grande, pero a base de tonterías que no llevan a ninguna parte. Lo único que demuestra adosando tonterías al tema central es que nunca ha tenido nada y que está nerviosa. Mi actitud le resulta desconcertante.... esperaba que me quedara en un rincón llorando y lamentándome de mi mala suerte.... ja!!!!!!. Parece mentira que todavía no me conozca. Yo he hecho mi vida normal como siempre, montándome los festivales de siempre (esos que tanto envidiaba) y desfasándome como siempre (con esas pilinguis que tanto me aprecian y a las que ella tanto aborrecía)... pero trabajando como siempre, eso también. Precisamente, esta sangre fria y capacidad de aguante, es lo que más admiraba de mí (o lo que más "le ponía", según ella).... no sé de qué se extraña...(bueno, vale.... lo otro también).

George de la jungla, el tordo de la torda: pronto recibirá por correo electrónico datos y fotos en las que se ve a Jane (la torda) con los que la cubren en actitud más que comprometida (podría decir los orangutanes y símios, però no tienen la nobleza de estos animales). Pobre George.... en el fondo es buen tio, pero poco avispado. No tiene culpa de nada, sólo de confiar en la torda... que ya es decir. Algún dia atará cabos y acabará viéndo la luz. Supongo que en la actualidad tiene suficiente con aguantar esa pesada carga de marfil de la cabeza.

La rubia -rubia de bote c... negrote (2)- parece que está de luto (se le habrá muerto el canario), pero continua haciéndole la corte a la torda. Yo creo que ahora más que darle su soporte más incondicional, lo que hace es contarle sus penas y ver cuales son sus intenciones (puede que, por defender lo indefendible, acabe siendo protagonista de una historia que no tiene porqué afectarle). Al fin y al cabo, la situación de la rubia es ésta por haber creido a pies juntillas, de forma interesada, la versión de la torda. Puede que ahora se esté dando cuenta que todo es un montaje de la torda i Gusi. Ha quedado aislada y ya nadie se cree esta historia. Incluso encuentran amoral e injusta mi situación después de tanto tiempo... tiempo que juega a mi favor. La gente no es tonta y ve que, de lo dicho al principio, no se ha demostrado nada. En fin, ella sabrá... yo sólo siento indiferencia hacia ella (ni bueno, ni malo). Sólo espero que sea inteligente y vaya perdiendo protagonismo. Ella misma tiene que decidir qué grado o nivel de protagonismo quiere asumir en esta historia (de momento, sigo contestando a su saludo, por educación, cuando nos encontramos, y pienso que no puede decir que le haya hecho ningún feo. El resto es literatura barata de la torda).

El sauce llorón (o alcornoque) parece que empieza a ver la luz y ve el gran error que cometió en confiar ciégamente en una cosa que él no habia visto y no querer contrastar la única versión que conoce. Le doy el mismo consejo que a la rubia... él elige qué nivel de protagonismo quiere tener en esta historia. Sólo una cosa.... el protagonismo es bueno cuándo el tema es beneficioso. El escándalo nunca es beneficioso. Se aproximan cambios profundos (lo sé de buena tinta.... cosas de tener amigos hasta en el infierno) y su posición no es muy alagüeña (más si empiezan a salir estas cosas). Una retirada a tiempo (cuándo se han cometido tantas irregularidades e ilegalidades) siempre es una victoria. En el fondo, creo que se ha dejado engañar, de forma interesada, por la torda. Le ha fallado su soberbia y esas ganas de demostrar el poder que tiene... ese poder tan efímero y que tanto cuesta de ejercer bien.

En fin, todo llega en esta vida y esto sólo acaba de empezar por mi parte. Pronto, esto parecerá el camarote de los hermanos Marx. ¡¡¡Sálvese quién pueda, las mujeres y los niños primero....!!! Parece mentira que no sepan que, cuando las cosas van mal, aquellos que te han apoyado durante un tiempo, de forma interesada, niegan conocerte.

Bueno, Ronie, ya no puedo escribir más. Tengo un mono enganchado en mis partes nobles (no te diré qué me está haciendo) y eso duele. Pronto nos veremos. Un abrazo."

(1) Dicho por mi amigo Pachi

(2) Esto se lo agradezco a Freddy. Me lo contó el otro dia.

Bueno guapetones/as (agregados, visitantes, mirones furtivos y demás fauna que frecuentais este blog) esta es la nueva versión de la carta. Os doy un tiempo para hacer vuestros comentarios. Ya no pienso modificarla más. Me teneis harto con vuestros cambios.... que no, que aprecio mucho vuestras aportaciones. Eso ya lo sabeis. Un abrazo y un besazo a everibody. Voy a echar una cabezada. Estoy muy cansado y ya no puedo escribir más (esto de pasar las noches fuera de tu cama tiene estas cosas).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada