dissabte, 14 de febrer del 2009

NUEVO FINAL DE "LA BARRAGANA DEL DIRECTOR"

Estos últimos días me habeis enviado diversos correos y comentarios sobre vuestra opinión del final del proyecto "La barragana del director". Muchas gracias. En el planteamiento que hago a continuación, creo resumir la mayoria de propuestas.

También quiero decir que considero que este és el final más verosímil y que por mayoria ha ganado en vuestra elección. Allá va:

BARRAGANA: Acaba imputada por un delito de falso testimonio (al igual que otros testigos). Laboralmente queda profundamente desprestigiada. Su marido se entera "casualmente" de todo el embrollo y pide el divorcio. Nunca más levanta cabeza. Acaba trabajando con Roures.

ROURES: Personalmente sólo ha emprendio una acción contra Pol Garcés. El resto las ha vehiculado a través de su jefe (el jefe de Roures, me refiero), quien ha confiado ciegamente en sus indicaciones. Vista la cantidad de irregularidades e ilegalidades, Pol Garcés decide presentar una querella por prevaricación contra Roures y su jefe. El jefe de Roures para salvar el cuello y el escandalo con la prensa cesa a Roures fulminantemente, quien no puede volver ni a su antiguo empleo por quedar inhabilitado por prevaricación. Monta una pescaderia en Mollet del Vallès i contrata a la Barragana para continuar la relación. Su esposa se entera de lo suyo con la barragana y lo deja (eso sí tras llegar a un acuerdo leonino por el divorcio).

MONTSE MAR: Comete el error de pensar que la tranquilidad mostrada por Pol Garcés hasta el momento se debe al miedo. En realidad se debe a que (al contrario de lo que ella piensa) Pol jamás borró los correos que se cruzaban. Borraba los de una cuenta de correo pero, como así lo permitia la cuenta de correo, tenia un desvio a otra cuenta y conserva todos los correos de esta segunda cuenta. Tampoco sabe que Pol puede demostrar sus relaciones extramatrimoniales y todas las mentiras que ha vertido contra él. Se divorcia, pierde el trabajo y debe indemnizar generosamente a Pol Garcés. Además és abandonada por sus amantes (sólo querian sexo con ella y no problemas). Acaba buscando desesperada a una amiga en una carretera secundaria de Galicia, dónde ésta eje4rce el oficio más antiguo del mundo.

AMANTES DE MONTSE MAR: Quedan desprestigiados profesionalmente (alguno tiene que explicar su intensa actividad en este embrollo, sin tener ninguna necesidad). Sus conyuges se enteran "casualmente" de todo este embrollo.

POL GARCÉS: Sale bien librado de este asunto y es rehabilitado personal y profesionalmente. Ha sido cuidadoso en su estratégia y no ha mostrado sus cartas hasta el final (cuando ya conocia las cartas de sus enemigos y éstos habían cometido todos los errores e ilegalidades que él esperaba que cometieran). Nadie sabe (nadie) cuales son sus cartas y sobre quien (lo más importante) las utiliza en el momento justo. Ha aguantado estóicamente hasta el final, sin precipitarse, manteniendo la tranquilidad, pero sabiendo que cada paso del enemigo le beneficiaba (por ilegal, esperpéntico, irracional y más encaminado a cubir la retirada que a demostrar las acusaciones).

Esto es una pequeña aproximación (sólo un pequeño resumen). Os pido que me digais si veis alguna cosa que no es lógica o poco verosímil. En todo caso, estoy dispuesto a cambiar este final. Depende de vuestras propuestas. Haced vuestros comentarios (por correo o por mensaje privado) y veremos como finalizamos el puzle.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada